domingo, 31 de octubre de 2010

Análisis Semiótico del Poema Yo el sádico

Brenda Carolina Santizo Rodríguez

Semiología del mensaje estético

Carné 2006- 15526

Análisis Semiótico del Poema

Yo el sádico

Dentro de un cesto rojo

Arrimaré los gusanos del placer

Los que encuentre con la cara levantada al alba

Los introduciré

Paulatinamente

En tu cuerpo

Grita y aruña brutalmente la espalda

Las palabras saldrán huyendo

Despavoridamente pronunciado interjecciones

Descifrando las caricias en mi piel sangrante

Lujuriosa.

Te trazare oblicuamente los senos

Con el vértice de mi lengua

Inaugurando los círculos más placenteros de Dante

Los suspiros de tu pecho

Me los tragaré como a alfileres mortales

Para el creciente apego a tu desmembrada algarabía

Me partiré la boca con tus acabadas sensuales

Saliendo de la agonía roja

Lanzaré toda la saliva de mis deseos sobre tu cuerpo

Seduciendo amorosamente la hiedra tibia de mi humana indecencia.

Los clanes de mis ojos devorarán

Todas las especies suntuosas de tus músculos

Y pondré en la torre más alta de los deseos

Se lanzarán todas las aves de mi piel

A cubrir la textura de tus labios

Y turgente óvulo que esperan el viento rápido

De los latidos de la vida.

Te extirparé con un meteoro azul

Las penas de pequeña nación

Para verte gimiendo estrellas

Y ya nada te empujará al dolor

A los fracasos de tardes exiguas.

Te impondré soles en el sexo

De las palabras y acariciándose las ciudades con

Claveles ancestrales

Y partiré longitudinalmente el sexo de tu pubis

Gritando a lo inmóvil

Estoy vivo gracias a la risa de tu cuerpo

Golpearé la cara de la muerte con todos

Los sementales profanos.

Argumento

Un hombre arde en el fuego de la pasión por estar y sentir suya a una mujer y poder realizar con ella todos sus deseos guardados, y demostrarle todo lo que quiere y poder hacer para ella, en donde expresa el deseo que tiene de acariciar cada centímetro de su cuerpo y hacerla delirar de placer, él expresa que vive y gracias al estremecer del cuerpo. En donde le reitera que no le hará recordar el dolor ni los fracasos y nunca la arrojara al dolor.

Conflicto El deseo y la pasión de tenerla la Lujuria

Situación Inicial

Situación inicial Disforia hay un sentido de malestar, y por ello desea y ansia el momento para ejecutar y saciar sus deseos.

Expresa el deseo que tiene por introducirse en el cuerpo de ella y por hacerla vibrar de placer.

Dentro de un cesto rojo

Arrimaré los gusanos del placer

Los que encuentre con la cara levantada al alba

Proceso

Mejora cuando expone y anuncia todo lo que le quiere le quiere hacer sentir a la mujer de la que habla.

Arrimaré los gusanos del placer

Los que encuentre con la cara levantada al alba

Los introduciré Paulatinamente

En tu cuerpo Me partiré la boca con tus acabadas sensuales

Saliendo de la agonía roja

Lanzaré toda la saliva de mis deseos sobre tu cuerpo

Seduciendo amorosamente la hiedra tibia de mi humana indecencia.

Situación final

Eufórica cuando le expone su sentir, y le promete que la hará delirar de placer y en ningún momento la empujara al dolor y mucho menos a la frustración y le reitera que gracias a ella el vive y le place hacerla sentir.

De las palabras y acariciándose las ciudades con

Claveles ancestrales y partiré longitudinalmente el sexo de tu pubis

Gritando a lo inmóvil

Estoy vivo gracias a la risa de tu cuerpo

Golpearé la cara de la muerte con todos

Los sementales profanos.

Oposiciones

Placer Dolor

Decencia indecencia

Fracaso triunfo

Inmóvil móvil

Agrado desagrado

Satisfacción frustración

Ardiente Frialdad

Acariciar lastimar

Personajes

Él con su deseo

Ella con su cuerpo y sus senos y su pubis

Acciones dentro del programa narrativo del poema

Él con sus deseos de introducirse paulatinamente en el cuerpo de ella, acariciar sus senos con el vértice de su lengua y llevarla hacia la torre más alta en deseos.

Ella según el suspirara, objeto pasivo que solo se limita a sentir lo que él le propone.

Tiempo

El tiempo del poema, yo el sádico que narra el autor lo hace en tiempo futuro y explica todo lo que él hará con ella y los deseos que tiene por sentirla suya y decirle que no la orillara al dolor y peleara por ella incluso con la propia muerte.

Espacios

El cuerpo de ella en donde se desarrolla la parte narrativa.

Lo denotado

Saliva, senos, alba, estrellas, sangre, espalda, cuerpo de mujer, viento rápido, hiedra tibia, torre, claveles, lengua.

Lo connotado

Se refiere un hombre que siente lujuria por hacer sentir vibrar de pasión y deseo a una mujer, exponiéndole lo que desea hacer con ella. Llevándola a los más altos niveles de placer, además le expone que ella lo hace delirar y vive gracias al placer que ella expresa con su cuerpo, con su respiración, con sus gemidos de placer, y está dispuesto a enfrentar a la muerte por continuar disfrutando de las mieles de su cuerpo.

Propuesta ideológica

Cada escritos expone lo que piensa y siente sin duda alguna el autor un es un gran apasionado y en el poema, expone sus mas profundos deseos y sentimientos, defiende los deseos de estar con esa persona que el tiene en la mente y hacerla vibrar de pasión satisfaciendo sus necesidades y deseos efímeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario