domingo, 5 de septiembre de 2010




¿Será que una valla publicitaria de Tigo, Claro o Telefónica son transobjetos?








Se convierten en transobjetos cuando pueden ser únicos e irrepetibles estos intentan llegar más allá y no se limitan a presentar su marca con un simple logo, o los colores característicos de su campaña, van más allá y tratan de evocar de llegar a los receptores a través de una poderos arma, llamada “sensibilidad”, mostrando hábitos de su vida cotidiana o bien, la cotidianidad de la vida misma y este resultado puede ser el reflejo de lo psicológico y lo social y más allá de lo fisiológico lo sensorial en la percepción estriba la capacidad de los seres humanos para la abstracción pero de su sensibilidad dependen las labores en la configuración de otras realidades más o menos estéticas , las mismas se encuentran en la constante competencia en predominio , a través de las imágenes en el mundo en las sociedades en la comunicación y en las culturas complejas de nuestra actualidad.

2. ¿Cómo se comunica el arte y la sensibilidad en una pieza como la que ustedes realizaron sobre el Asesinato de Pilotos, si el tema es violento?

La sensibilidad descansa en la afectividad de los seres humanos y en los caminos de una psicológica social de emociones, le revocación de los sentimientos y su re flexibilidad garantizará que su expresión lingüística.

La sensibilidad la expresa desde el interior del individuo lo que lleva, desde los albores de nuestra humanidad para Dewey tiene que ver con la experiencia estética que solo puede ser propia si se vive; de esta manera es como se intento llegar y tocar las fibras sensibles del ser humano, la sensibilidad la sensibilidad es evidente más que la simple percepción en los seres humanos involucra algo más que los órganos de los sentidos, muchos han considerado en el arte, la acción así como la acción de escuchar en aquellas que son capaces de conmover y evocar desde la profundidad del sentir de cada persona, haciendo empatía con el tema del asesinato de pilotos, al mismo tiempo denunciando que son seres humanos al igual que nosotros y si podemos hacer algo como denunciar porque quedarnos sin hacerlo, eso significaría lo indiferentes que somos.

3. Es posible esa Teoría de Comunicación Artística de la que habla Salvador Aburto Morales en su folleto

Salvador Aburto Morales en este estudio plantea el interés y una dificultad adicional provienen del hecho que los fenómenos de la comunicación humana poseen múltiples niveles de análisis que cualquiera de ellos en forma aislada empobrece notoriamente el hecho observado, pero por otra parte de no hacerse así, el monto de información vehiculizado en toda situación de interacción humana es tan enorme que su estudio resulta poco menos que imposible, estudiar la comunicación humana implica fragmentarla y eso, la empobrece, la altera y la contamina, en las circunstancias de la vida su marco pueden ser complejos de cogniciones, percepciones, sensaciones, sentimientos, según Jesús Galindo, lo deseable “alguien tiene que actuar y proponer lo tiene que hacer con una estrategia y una gran capacidad de respuesta perceptiva de reconfiguración descriptiva, podrían trabajar sobre la lógica de lo probable y lo imperceptible, pero no se requiere en principio voluntad sin que este poder nada humano pasará aún así con voluntad, el resultado puede ser muy lejano al esperado.

Es por eso que los seres humanos en comparación unos con los otros somos variables, cada formar de pensar varía de acuerdo a nuestros conocimientos, a nuestros arraigos culturales, de acuerdo a nuestra percepción del mundo y lo que pasa en él, nuestra sensibilidad se encuentra también implícita en los modos de percibir y sentir la vida a los otros seres, objetos, ideas, imágenes sensaciones y a sí mismo solo que cuando esto ocurre en la vida cotidiana, las manifestaciones de la sensibilidad suelen parecer y ser efímeras y dependientes de contextos hasta ahora poco aludidos, porque han llamado la atención de los teoricos del arte.

4. Cuáles son los límites estéticos que deben tener un spot de televisión, un spot de radio, un afiche, una valla o un mupi?

Los limites estéticos los establece la cultura en el que es exhibido dicho anuncio, spot o afiche, para la creatividad y la imaginación no hay límites para comunicar podemos abordar de miles de manera llegando a un mismo resultado, el informar, recordar una marca o vender, cada ser humano tiene una capacidad de abstracción distinta a cada persona con pensamientos reflexivos, acompañados de sensibilidad y espacios de conocimiento como el arte que surgen de categorías como lo estético; como la belleza, los sentimientos, la imaginación, el gusto, la imitación de la naturaleza en las obras de arte, la creación, es por ellos que cada persona tiene una opinión propia y a ella va lanzado el mensaje, según su forma de concebir el mundo sea afectada por el mensaje

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